lunes, 13 de junio de 2016

El deporte murciano opinia

Piqué tuvo que ser

El hándicap de la selección de Del Bosque es el gol, pero apareció Piqué

13.06.2016 | 18:51
José Luis Ortín Sánchez
José Luis Ortín Sánchez
España, tricampeona de Europa a pesar de que muchos se empeñan en que optamos a la tercera – les falta añadir que consecutiva, porque ya ganamos la de 1964 a Rusia en el Bernabéu-, abrió el melón de la portería con De Gea, pero al final de la primera parte aún no conocía el color de la pulpa de Chequia.
Dominio total en ese tramo, como resumen típico del juego de España desde el 2008 con Luis Aragonés, pero falta de fineza en el último pase y de puntería, como también es habitual desde que se apagara la llama de David Villa.
El gol es caro y requiere esfuerzos de calidad, como todo lo bueno, y ahí estamos huérfanos de auténticas figuras. Echamos de menos a jugadores que hemos tenido en otros tiempos y a los mejores goleadores del mundo, que ahora brillan en nuestra Liga sin ser españoles. Ese es el hándicap de la selección de Del Bosque.
Afortunadamente no apareció en Toulouse el fantasma de la indolencia que arrastramos desde Brasil, quizás por una mejor forma física de los jugadores básicos, ni la ominosa lentitud del último amistoso perdido, pero tampoco el duende de la décima de segundo en los toques decisivos y en la disputa de algunos balones que tanto nos ha distinguido.
España ha ganado por primera vez un trece de junio porque ha sido muy superior a su rival, sin ninguna duda, y porque también la suerte nos ha acompañado en los dos últimos remates. El de Piqué, tras una maravilla de Iniesta – una más y ¡qué partidazo del manchego!- fue para dentro y el de ellos lo sacó De Gea con los puños; de la materia de la fortuna también está hecho el fútbol. Que le pregunten a Inglaterra con Rusia.
Y tenía que ser Piqué porque es un grandísimo jugador, porque dice que es un honor jugar con España - ¡qué oportuno en estos momentos!, y porque, según dijo al final, tenía a su hijo con la camiseta española en la grada. Seguiremos soñando con el chaval, que no es moco de pavo en estos tiempos procelosos, y, ´joer´, que guarden su música para las fiestas de los pueblos los que pitan a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics