lunes, 6 de agosto de 2012

MERKEL,.... COLORÍN, COLORADO…

Merkel y sus aliados de las neblinas nórdicas han cercenado las irresponsables esperanzas de muchos de quienes nos gobiernan al comprobar que efectivamente la España actual no tiene remedio. Y con las suyas también las de quienes albergamos  con nuestros impuestos a tanto parásito.  Hace unos días parecieron dar a Rajoy y a sus emisarios un hálito de esperanza prometiendo ayudas inminentes a cambio de embridar eficazmente el desbocado gasto público empezando por  nuestras desnortadas autonomías. Y ha bastado una reunión con ellas para mostrar nuestras vergüenzas.


Un gallinero revuelto que ha resultado decisivo

Cataluña no acude porque sabe que había poco que rascar y por su ya cansina manía de negociar con España de tú a tú. El cínico ejercicio de soberbia de sus dirigentes luciendo blasones mientras piden árnica, arruinados, es patético. Reconociendo, no obstante, que empezaron a tomar medidas serias antes y con más determinación que el gobierno de Rajoy, con éxito electoral incluido, y que incluso pueden llevar razón en algunas cosas – los peajes, o la cierta denuncia de las antiguallas forales vascas y navarra, por ejemplo- también hay que afearles su nefasta confusión nacionalista: las políticas de inmersión y afirmación nacional basadas en sectarias políticas culturales, la costosa televisión pública, las embajadas y demás mamandurrias pseudo catalanistas; verdaderos pesebres ruinosos. Cataluña, señores políticos nacionalistas, es más grande y señera que todo eso. Si sólo fuera lo que defienden con el dinero de otros sería muy poca cosa. Cataluña es, antes que ustedes, la mayoría de un pueblo que ha sabido a través de la historia labrarse una realidad brillante con el esfuerzo de todos desde la ya lejana revolución industrial, y antes; por eso cuentan con la admiración de muchos, entre los que me cuento. Sin y con democracia, con y sin reyes, con generales y hasta con ustedes y los calamitosos tripartitos que les precedieron; ¡que no es poco! Deberían ser realistas en esta triste hora con quienes somos su mayor y más rentable mercado, además de conciudadanos en el mismo tren y en la misma realidad económica; y, de paso, revisar los comportamientos nada claros de ciertos personajes ilustres entre sus filas; que vuelve a llover sobre mojado.

Andalucía se levanta a medio para hacerse notar y porque los comunistas de IU tienen cogido al efímero emergente Griñán por los blandos. Este hombre se da el gusto de visitar amablemente a Rajoy un día antes de que su mandada se largue dando un portazo de la reunión del ministro Montoro con sus colegas autonómicos. ¿Quién manda en Andalucía? Aparentementesu bonachón presidente no. Da la impresión de que tiene demasiado lastre en sus pantalones – EREs y similares- y muy poco útil que decir,  aparte de intentar ser alguien desde allí en el panorama nacional del PSOE. Perdió las elecciones con Arenas – el príncipe que no pudo reinar como vaticinaban los pronósticos andaluces mejor informados- y parece que fuera el redentor de todo un pueblo.  Sólo tiene que sacar la oreja a la calle y escuchar lo que opinan quienes les mantienen con sus impuestos a usted y a sus socios de gobierno: que son una rémora para quienes luchan para salir adelante en aquella bendita tierra y que están ahí por la chiripa de que no se terminaron de fiar de Arenas y su gente; descorchando manzanilla antes de llegar a puerto y dando la callada por respuesta a quienes pensaban votarles deseando escuchar algo nuevo. Si su bagaje es inventarse una nueva deuda histórica pues…, ¡ya está bien de victimismo, hombre!

Y de los otros poco más se puede decir. Canarias y Asturias votaron en contra de la obligada disciplina fiscal por pura pose política, y las restantes autonomías asintieron por ser ‘peperos’ y haberles leído la cartilla el jefe de la manada el día antes, si no también su hubieran opuesto. Pero luego llegan a sus despachos y a verlas venir. Esto es lo que hay entre nuestros dirigentes. Taifas, chiringuitos, pandas de amiguetes y paniaguados que defender, etc. ¿Jugársela responsablemente? Ellos se apuntaron a la teta política para hacerse fotos y vivir a la sombra de sus canonjías.

Aquí no hay nadie que esté dispuesto a tomar medidas de verdad para atajar lo que se oye clamorosamente todos los días en la calle y en los foros independientes: la descomunal estructura estatal que sufrimos en España. ¿Para qué desmenuzarla, si es de conocimiento general? Esto es lo único salvable de la crisis, que a nivel popular se ha extendido la conciencia de que así no tenemos solución.

La oposición más numerosa, ¡guau, guau!

Y mientras, Rubalcaba y su gente hablando de que el Gobierno del PP quiere dar un golpe constitucional por haber sacado a pasear el artículo 155 amenazando con intervenir comunidades en quiebra. ¡Vaya ejemplo de responsabilidad! ¿Es que no saben dónde estamos? ¿No tienen una chispa de vergüenza después del solar que dejaron en España? ¿O a lo único que aspiran es a hacerse la foto del reclamado gobierno de unidad nacional por aquello de ‘sacrificarse por todos’?

A falta del puñetazo en la mesa de Rajoy, el de Merkel.


Han perdido la esperanza de que Rajoy sea capaz de embridar enérgicamente el despilfarro español – no es un hombre de imaginación ni de fuerza-, y ya no nos prestarán sin fuertes condiciones que les aseguren que España, efectivamente, no será una nueva Grecia. Por eso le han exigido que pida un rescate.

Merkel y sus colegas sí han decidido dar un golpe en la mesa tras  ver el esperpéntico espectáculo del ruedo español. Este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics