lunes, 24 de octubre de 2011

EL INTERNAZIONALE DE MADRID (ANTIGUO REAL MADRID)

Cuando pienso en el Real Madrid actual me vienen a la cabeza expresiones como aquella de que a “España no la va reconocer ni la madre que la parió”, o reverdezco principios lapidarios de la creación de la Legión Extranjera, con todos los respetos, como el que sólo había que dar un nombre para enrolarse en ella, sin tener ninguna importancia la vida anterior y vicisitudes del aspirante a convertirse en Caballero Legionario. En nuestro caso basta venir recomendado por alguna de las ramificaciones del ‘mourinhato’ inmisericorde que rige los destinos actuales del equipo blanco, que, cuando se marche, hará buena la frase inicial de este comentario.

Mientras, Don ‘Tancredo’ Pérez sigue a la suya. Ser futbolista español, para él, es sinónimo de decadencia, y ya, si además es canterano, es carne de cesión o traspaso. Eso sí, con prohibición expresa de enfrentarse a su equipo por si las moscas. Parece que  de la temporada pasada hemos aprendido bien poco. Que las diferentes selecciones españolas sean campeonas de casi todo en Europa y en el mundo no revelan nada para el de la jesuítica voz y empresario de éxito, porque como ya dijimos anteriormente a él el futbol parece que le importa poco al lado de su promoción internacional para mayor gloria de su empresa y de sus diferentes proyectos económicos allende nuestras fronteras. De lo contrario es inexplicable su gestión presidencial pues la inteligencia la tiene más que demostrada.

Vamos a ver, si entrar en debates demasiados técnicos, ¿qué jugador del Madrid actual, aparte de los que ya están o de Cristiano, serían titulares hoy en la Selección Española? ¿ Y cuál de los nuevos fichajes que se anuncian lo sería? Porque la mayoría de ellos no son titulares ni en sus selecciones, que en el mejor de los casos andan algunos escalones por debajo de las nuestras. Y otra pregunta, ¿ cuál de los actuales jugadores o de los nuevos fichajes son claramente superiores a los canteranos que el Madrid ha dejado ir en los últimos años? A lo sumo un par de ellos, y son los que todos tenemos en la cabeza que debieran estar sí o sí en su plantilla; ¿ los demás?, pues ochos y nueves y cartas que no ligan, que se dice jugando a la baraja española.  Y esto, que lo vemos la mayoría de quienes somos meros aficionados objetivos y lo han dicho, y lo dicen, hasta la saciedad los que de verdad saben de esto porque lo han demostrado sobradamente a lo largo de la historia del fútbol, ¿cómo no lo van a ver quienes mandan ahora en el Madrid?. Claro que lo ven, lo que ocurre es que los intereses son otros.

Ya dijimos también desde esta columna que mientras esté D. Florentino al frente del Real Madrid no triunfará un solo canterano en su equipo, y la razón es simplemente porque nunca le darán las oportunidades  precisas. Mientras, en la acera de enfrente seguirán ganando títulos con la potente base de su cantera, al menos mientras siga Guardiola al mando, porque éste sí le echa lo que hay que echarle para arriesgar con los chicos salidos de sus bases.

Ahora resulta que el portugués sabio va a darle la vuelta al Real Madrid porque es un desastre como organización; D. Xoxé ‘dixit’. Pero ¿no quedamos en que era el mejor club del mundo?.  Qué disparate!

Me pregunto si alguien del Madrid habrá visto el pasado campeonato de Europa de selecciones, o si, mucho más cerca, habrá reparado en la magnífica gestión de Fernando Hierro en la Federación Española. Quizás también sea dudosa su capacidad o su madridismo, como lo era el de Valdano o en su momento el de Del Bosque. Tal vez no sepan lo que es tener señorío y saber ganar jugando bien. A lo mejor deberían darle D. Tancredo y don Xosé algún seminario al respecto. ¡Vaya tela!

Llegado este punto sí sería oportuno preguntarse ‘por qué,…. por qué’. Por qué ocurre todo esto. Ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics